Mark Messina, PhD, MS

Escrito por Seminario Acsoja el . Posteado en CV

El Dr. Messina es co-propietario de Nutrition Matters, Inc., una consultora en temas de nutrición; profesor adjunto en Loma Linda University en California, y Director Ejecutivo del Soy Nutrition Institute.  Mientras cumplía funciones como director de programa del National Cancer Institute (NCI) dió inicio a una investigación sobre los efectos anticancerígenos de la soja. Desde que dejó el NCI, el Dr. Messina se ha dedicado al estudio de los efectos de los alimentos de soja y también de las isoflavonas de soja sobre la salud. Escribe abundantemente sobre estos temas. Ha publicado más de 70 artículos y capítulos de libros para profesionales de la salud. El Dr. Messina es presidente de la junta revisora editorial y escribe columnas regularmente para

The Soy Connection, un boletín trimestral que llega a más de 250.000 profesionales de la salud. El Dr. Messina ha organizado diez conferencias internacionales sobre alimentos de soja y es co-autor de tres libros: The Simple Soybean and Your Health (Avery Publishing Group, 1994), The Vegetarian Way (Crown Publishers, 1996), y The Dietitian’s Guide to Vegetarian Diets: Issues and Applications (Aspen Publishers, 1996; Jones and Barlett, 2004, 2010).

En español: La soja simple y su salud; A la manera vegetariana; La guía del nutricionista para dietas vegetarianas: temas y aplicaciones.

Para descargar su presentación haga clic aquí.